• Asegurado Beneficiario

  • Tomador del Seguro

  • Contrato

  • Prima de Seguro

  • Póliza de Caución

  • Emisión de Garantía

grafico-seguros

RASGOS DE LA OPERACIÓN

En el marco de la póliza de seguro de caución ABARCA proporciona a las empresas las garantías que necesitan constituir para responder de las obligaciones adquiridas ante entidades públicas y privadas. En esta operación, ABARCA es el asegurador; su cliente, el tomador del seguro; y, la entidad beneficiaria de la garantía, el asegurado. En caso de incumplimiento del hito de ejecución, el asegurador indemniza al asegurado hasta el límite de la suma asegurada, con reembolso por parte del tomador del seguro.

VENTAJAS DEL SEGURO DE CAUCIÓN

null

Emisión de Certificados
EN MENOS DE 24 H.

null

ESTUDIO FINANCIERO
de la operación sin coste

null

Bastanteos en la mayoría
de CAJAS DE DEPÓSITOS

null

PERSONAL ESPECIALIZADO
en Seguros de Caución

null

Somos una Compañía
con RATING B+

null

NO COMPUTAMOS
en el CIRBE

ABARCA SEGUROS
Gestionamos
todo tipo de Seguros
de Caución

SOLUCIONES
A MEDIDA

¡¡ Consúltenos !!

PROVISIONALES Y DEFINITIVAS

Provisionales: Las empresas que quieren presentarse a un concurso de licitación de prestación de servicios para el Sector Público necesitan aportar un seguro de garantía o caución que responda del mantenimiento de la oferta presentada en concurso ante la administración.

Definitivas: Garantizan el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la parte que ejecuta la obra o presta el servicio.

RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Garantizan que los terrenos donde se ubican canteras o minas sean repuestos al estado previo a la explotación, conforme a los parámetros establecidos en el correspondiente plan de restauración

HERENCIAS E IMPUESTOS DE SUCESIONES

EMPRESAS SEGURIDAD

Garantizan las responsabilidades administrativas por infracciones a la normativa de seguridad privada que se deriven del funcionamiento de la empresa.

ENERGÍAS RENOVABLES

Garantizan la construcción y correcta explotación de los puntos de conexión a la red eléctrica.

ETT

Garantizan el pago de las deudas por indemnizaciones salariales y de Seguridad Social que puedan derivarse de la actividad como empresa de trabajo temporal.

JUDICIALES

Garantizan la reversibilidad económica de un trámite en un procedimiento judicial que no es firme.

IMPUESTOS ESPECIALES

Se solicita esta garantía para responder de las obligaciones derivadas de la circulación intracomunitaria de los productos expedidos. Se deposita ante Hacienda buena ejecución de la obra o servicio pactado.

ADUANAS E IMPORTACIÓN

Garantizan el pago de aranceles impositivos y multas derivados de la actividad desempeñada por agentes de aduanas, importadores y empresas transitorias.

ANTICIPOS A CUENTA

Garantizan la devolución, conforme a los plazos establecidos, del abono recibido previo a la ejecución en concepto de acopio de materiales o de instalaciones y equipos.

APLAZAMIENTO IMPUESTOS

Garantizan los pagos de las entregas establecidas en el fraccionamiento acordado por resolución del beneficiario.

CONCESIONES

La adjudicación de un contrato de concesión requiere una garantía que, básicamente, es una garantía de cumplimiento ya que lo que se garantiza en ella es que el concesionario cumplirá con todas las condiciones establecidas en el contrato de concesión.

ENTRE PRIVADOS

Entre privados.