Avales bancarios en empresas con Abarca. Los avales bancarios es una garantía de confianza para muchos clientes. La crisis afecta en la fiabilidad y riesgos en terceros. Por ello, estos avales sirven para cumplir con una obligación como el alquiler de un inmueble, una obra que necesitamos llevar a cabo o pagar una determinada compra.
Avales bancarios en empresas
Un aval bancario es un contrato de compromiso, donde el banco garantiza a un tercero cumplir con una obligación de pago. Este aval tiene una fecha de vencimiento y cuando se solicita, el objetivo es consolidad la garantía. En España actualmente existen dos tupos de avales:
- Económicos: Estos avales garantizan el pago de un servicio o producto en un futuro.
- Técnicos: Se garantiza la ejecución de un servicio u obra acordada previamente.
Los avales tienen tres tipo de comisiones: de estudio, de apertura y de riesgo. Esta última se aplica trimestralmente y por adelantado. Los avales bancarios tienen esa dualidad, del punto positivo y negativo. Por un lado ayudan a que tengas ese respaldo económico de una entidad financiera. Pero por otro lado, cualquier empresa que lo solicite debe tener la suficiente liquidez para que supere esos riesgos.
Contacte con nosotros
Si necesita más información o quieres consultar alguna duda sobre los avales bancarios para empresas, cuenta con nosotros. En Abarca Seguros analizaremos el tipo de su negocio para informarle sin ningún compromiso sobre la mejor opción. Somos una empresa nacional e internacional que opera en otros mercados nacionales e internacionales.
Gracias a su especialización, se ha posicionado en el mercado de las garantías como una aseguradora solvente y resolutiva, que destaca por la eficiencia de sus servicios, la diversidad de sus coberturas y la inmediatez en su capacidad de respuesta; ofreciendo para cada necesidad una solución particularizada y específica.
Si necesita más información sobre los avales bancarios para empresas, cuenta con nosotros. En Abarca Seguros analizaremos el tipo de su negocio para informarle sin ningún compromiso sobre la mejor opción. No deje la protección de su empresa en manos de terceras personas. Consulte con nuestros especialistas para obtener más información. Estaremos encantados de ayudarle con todas sus dudas.