
¿Necesita presentar una garantía financiera frente a un tercero? Si está pensando en pedir un aval bancario, primero considere las prestaciones que ofrece el seguro de caución. Hoy en día, este tipo de seguro es una de las opciones más demandadas tanto por empresas como por particulares. En este artículo, le contaremos las ventajas que brinda el seguro de caución como alternativa al aval bancario. Siga leyendo para saber más.
El seguro de caución como alternativa al aval bancario
El seguro de caución es un tipo de garantía que se concede a un asegurado por una entidad aseguradora, a solicitud del tomador del seguro. Su función es garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas ante un tercero. En caso de incumplimiento, la aseguradora deberá responder por el deudor (el tomador).
A este respecto, el aval bancario persigue la misma función que el seguro de caución. La única diferencia es que se solicita a una entidad financiera, la cual, también pasaría a ser responsable de las deudas del solicitante.
- No computa en el CIRBE.
- Su coste suele ser menor.
- En los contratos de seguros de caución se establecen cláusulas más flexibles.
- Normalmente no implica movilización de fondos.
- Implica menos riesgo financiero para el solicitante.
- No implica gastos adicionales de estudio del caso, apertura o cancelación.
- La cantidad que se asegura no será reflejada en el pasivo, por lo que supone un gasto deducible en la cuenta de explotación.
Sin duda, las prestaciones de los seguros de caución ofrecen beneficios más destacables que los avales bancarios.
Abarca Seguros, expertos en seguros de caución
¿Aún tiene dudas de las ventajas que puede brindarle estos seguros? No se preocupe, cuente con la opinión de nuestro equipo de expertos. Abarca Seguros lleva años cuidando de los intereses de sus clientes, mediante el asesoramiento personalizado y de calidad. Póngase en contacto con nosotros, y le ofreceremos las mejores soluciones y condiciones a su caso.