Modalidades de seguros de caución
Hay diferentes modalidades de seguros de caución que se pueden utilizar en muchos ámbitos. En general, los seguros de caución sirven para garantizar que el asegurador indemnice al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones que mantenga con este. Son contratos que se pueden utilizar en:
- Administraciones Públicas
- Empresas
- Gestión de garantías
- Acopio de materiales
- Licitación u oferta
- Impuestos especiales
- Agentes de la propiedad inmobiliaria
- Ejecución del contrato
- Aplazamiento de impuestos
- Energías renovables
- Garantías judiciales o de cumplimiento
Multitud de tipos y modalidades
Los tipos distintos de los seguros de caución corresponden a los ámbitos profesionales en los que se aplican. Afecta a casi todos los campos de actividad empresarial y en muchos casos es obligatorio por ley.
Es muy recomendable usarlo en las relaciones jurídicas que necesitan una garantía para reforzar las obligaciones pactadas en el contrato. Se usa habitualmente en los contratos de ejecución de obra.
Abarca Seguros gestiona todas las modalidades de seguros de caución, realizando soluciones a medida. Si desea más información o contratar su seguro con Abarca seguros: el especialista en Seguros de caución, no dude en contactarnos. En Abarca Seguros estaremos encantados de ayudarle con todas sus dudas. Contamos con un completo equipo de profesionales que le aconsejarán en todo lo que necesite.