Hoy día, la compra de viviendas de obra nueva es una elección muy popular entre futuros inquilinos. Ya sea porque prefieren disfrutar de edificaciones totalmente nuevas, o con miras a sacar provecho de esta inversión en los próximos años. Sin embargo, no siempre los acuerdos entre las empresas constructoras llegan a buen puerto. En estos casos, la construcción de dichas viviendas pueden ser paralizadas o, en la peor de las situaciones, no llegar nunca a construirse. Para cubrirse las espaldas ante sorpresas tan desagradables como estas, la contratación de un seguro de caución para afianzamiento de cantidades se ha convertido en una opción más que recomendable. ¿Desea saber más sobre estos seguros? Siga leyendo.
Seguro de afianzamiento de cantidades.
Primero vamos a explicar qué es un seguro de caución. Pues bien, un seguro de caución es una cobertura que se presenta como una garantía ante terceros, ya sean personas físicas o jurídicas. Su función es asegurar a una de las partes de un contrato, que las obligaciones contractuales o legales se cumplirán.
Sabiendo esto, el seguro de caución para afianzamiento de cantidades es un tipo de póliza con la que puede proteger sus derechos e intereses como comprador de una vivienda. ¿Cómo? En el momento de formalizar la compra de obra nueva, la empresa promotora debe ser la tomadora del seguro y el asegurado, debe ser el comprador, el cual ha realizado los pagos anticipados para adquirir la vivienda.
De esta forma, en caso de que la empresa promotora no cumpla lo pactado, el comprador recibirá la cantidad anticipada entregada a la empresa constructora. Así, el seguro de afianzamiento de cantidades garantiza los derechos del mismo.
Contrate su seguro de caución con Abarca Seguros.
Si está pensando en adquirir una vivienda de nueva obra y desea más información sobre seguros de afianzamiento de cantidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia le resolverán cualquier duda que posea.