Ventajas de los seguros de caución
El seguro de caución es uno de los seguros que más utilidad tiene para empresas y particulares. Aunque no es el seguro más habitual. Por ello, a continuación hablaremos de todas las ventajas de los seguros de caución.
Todas las ventajas de los seguros de caución
El seguro de caución tiene algunas similitudes con el aval bancario y otro tipo de garantías, pero sus ventajas principales son:
- No computa en CIRBE que es la Central de Información de Riesgos del Banco de España.
- No tiene gastos de emisión, mantenimiento, de estudio o cancelación.
- La garantía es prestada por una compañía de seguros no una entidad bancaria.
- No suele implicar una inmovilización de fondos.
- La emisión es ágil y rápida.
- Suele tener un coste menor.
- Tiene condiciones más flexibles.
- La cantidad garantizada no se refleja en el pasivo. Supone un gasto deducible en la cuenta de explotación.
- Facilitan el desarrollo de la actividad comercial de las empresas.
Usos de los seguros de caución
Los usos de este tipo de seguros son diversos. Los más conocidos son los solicitados por las administraciones públicas para la ejecución de los contratos licitados. A través de ellos se pueden solicitar garantías provisionales o definitivas por la entrega en cuenta del dinero para la compra de una vivienda, para el aplazamiento de pagos y tasas frente a la Administración Pública.
Hay también otros usos que son exigidos por la ley para el desarrollo de una actividad. Como en las empresas de seguridad o las agencias de viaje. El uso del seguro para particulares puede utilizarse en casos de pagos anticipados, prestación de un servicio o aquellos que se regulen por contrato.
Si ya te han convencido las ventajas de los seguros de caución y te gustaría contratar el seguro, no dudes en contactarnos. En Abarca Seguros estaremos encantados de ayudarle con todas sus dudas. Contamos con un completo equipo de profesionales que le aconsejarán en todo lo que necesite.